top of page

CITA PREVIA PARA HUELLAS 2024

Actualizado: 12 ene

Ya sea por interés educativo, profesional o social, para poder residir como extranjero en España se requieren procesos legales que se deben cumplir, como el tener un Número de Identificación de Extranjero (NIE), que le brindará de forma única, personal y exclusiva, una identificación legal como extranjero residente en el país.



Con esta identificación, podrá obtener la Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE), la que le acredita la permanencia legal como extranjero en España, que se ha concedido según las normativas legales, por la entrega correcta de documentaciones para el proceso.

Anteriormente, en el proceso de cita previa para la captación de huellas, se solicitaba una fecha para la entrega presencial de las documentaciones en oficinas de extranjería, dónde se daba visto bueno de los documentos entregados por un oficial de planta y posterior captación de huellas dactilares. Por motivos del COVID-19, el proceso de cita previa para entrega de documentos y captación de huellas se ha digitalizado, permitiendo la entrega de los documentos por vía electrónica como primer paso, para luego esperar aprobación de los documentos y otorgar citas de captación de huellas únicamente, a los solicitantes cuya documentación haya sido revisada y cumpla los requisitos del proceso.

En Pacheco Silva Abogados te ayudaremos a recopilar correctamente toda documentación necesaria para el proceso de autorización, captación de huellas y obtención de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) sin complicaciones y a la brevedad posible.


Facilítanos tus datos y te contactaremos para solicitarte la Cita de Toma de Huellas (TIE)




Los documentos que debemos presentar para la toma de huellas o captación de huellas para la solicitud de la TIE son los siguientes:

  • Modelo de Solicitud Oficial para Toma de Huellas EX-17

  • Pasaporte con sello de entrada al país.

  • Una fotografía reciente tamaño carné a color y con el fondo blanco.

  • Visado, sea el caso.

  • Resolución de la concesión de autorización, que justifica la expedición de la TIE.

  • Justificante del pago de las tasas correspondientes.

  • Acreditación de la afiliación de alta en la Seguridad Social, sea el caso.

Para presentar solicitar cita previa para renovaciones, duplicado por robo o extravío, modificación de la situación o cambio de datos de la TIE, es posible que deba añadir otros documentos. Con gusto podemos analizar su caso y asesorarle con la documentación correcta que debe entregar para su proceso.


Una vez que se haya realizado todo el proceso de la cita de toma de huellas, y las misma hayan sido captadas en el sistema de extranjería, deberá esperar un aproximado de 30 días hábiles, para entregarle su Tarjeta de Identificación de Extranjero (TIE).


Estimado cliente, con el propósito de mejorar los objetivos, nos gustaría conocer su votación relacionada a cada uno de nuestros servicios jurídicos.

  • 0%Nacionalidad

  • 0%Residencia

  • 0%Visados

  • 0%Reagrupación Familiar


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
bottom of page