top of page

¿QUÉ SE NECESITA PARA PEDIR EL ARRAIGO FAMILIAR EN ESPAÑA?

Actualizado: 31 ene 2023

  1. Ser padre o madre de menor de nacionalidad española, o hijo de padre o madre que hubiera sido originariamente español.

  2. Carecer de antecedentes penales.

  3. No ser ciudadano de un estado perteneciente a la UE, del Espacio Económico Europeo o de Suiza.

  4. No tener prohibida la entrada en España.




Hay muchas maneras de demostrar arraigo con el país de origen. Los nexos familiares, por ejemplo, constituyen la prueba, quizás más importante, del interés en el regreso: la comprobación de que los padres, el cónyuge o los hijos esperan el retorno del candidato.

El arraigo familiar supone la existencia de un vínculo del procesado con el lugar donde vive o reside, ésta se acredita probando si la persona tiene una residencia fija estable y vive en ella junto a tu familia.


¿Cuánto tiempo tarda el Arraigo Social?

La Oficina de Extranjería dispone de 3 meses para tramitar la solicitud del Arraigo Social, pero lo cierto es que hoy día la mayoría de oficinas están tardando más en resolver estos expedientes y todo depende del volumen de trabajo puntual que tengan en la oficina en concreto.


¿Qué puedo hacer si me niegan el Arraigo social?

La primera opción que tienes es recurrir al expediente denegado a través de la vía administrativa. Es decir, si no estás conforme con la resolución, tienes derecho a recurrir a esa denegación y pedir a la propia oficina de extranjería que la revise.




40 visualizaciones1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jun 23, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Muchas gracias por la información

Like
bottom of page